La Serie Provincial de Béisbol en Matanzas está prevista a comenzar en la primera mitad del mes de octubre, aunque aún se estudian alternativas de estructuras y formatos de calendario.
El desenlace de este evento resulta esencial en el desarrollo de la pelota desde los municipios y comunidades, ejes funcionales de la masividad.
«En la parte técnica de la Serie Provincial están dos proyectos, uno dividido en cuatro zonas geográficas y otro en tres. Están planificados los calendarios y cifras de participantes. Sólo estamos a la espera de un grupo de recursos y aseguramientos que requiere el evento. Hoy la Comisión Provincial está pendiente de su autorización por parte de las autoridades y decisores pertinentes», reflejó Héctor Rodríguez Fariñas, Comisionado provincial de la disciplina deportiva.

El campeón del certamen territorial representará a Matanzas en el Torneo Nacional de Clubes Campeones, competencia retomada en el actual año y que tendrá una nueva edición a partir de enero de 2025.
«Mientras tanto, los municipios se están preparando y realizando sus equipos para cuando esté todo listo comenzar la Serie», acotó Rodríguez Fariñas.
La Serie Provincial despierta el interés y respaldo de la afición, pues llega hasta zonas alejadas de la cabecera, donde la pasión por el deporte de las bolas y los strikes desborda estadios.