El profesor, Armando Ferrer Ruz, figura emblemática del beisbol cubano, permanece en estado grave, con pronóstico reservado, según el director del hospital Hermanos Ameijeiras, Dr. Miguel Estévez del Toro.

A continuación, el parte:

El jueves comenzó con déficit de la fuerza en uno de los miembros superiores, que continuó con movimientos involuntarios, tipo convulsiones.

Fue necesario tratarlo con sedación en instituciones de salud de la provincia de Matanzas.

Se decidió trasladarlo a una unidad de cuidados intensivos del hospital Hermanos Ameijeiras, donde desde el propio jueves en la noche recibe atención multidisciplinaria.

Se recibió con ventilacion mecánica, bajo los efectos de la sedación .

El paciente ha mantenido estabilidad en la función de los órganos vitales y ha comenzado a recuperarse de la sedación, logrando despertarse.

La impresión diagnóstica es que se trata de un evento vascular encefálico, tipo trombótico, que aún por las pocas horas de evolución no se hace evidente en la tomografía axial computarizada, examen en que se repetirá el próximo lunes .

Su estado es considerado grave con pronóstico reservado, manteniéndose vigilancia y seguimiento estrecho por intensivistas y neurólogos.

(Tomado de Cubadebate)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *