Convocada para el venidero 10 de enero quedó la segunda edición del torneo cubano de ajedrez Blitz para parejas mixtas, que volverá a la sede del céntrico Hotel Habana Libre.

Superar la exitosa primera versión es la meta de los organizadores, que pretenden ampliar la cifra de 66 duplas con que inició la singular lid y adelantaron novedades en cuanto a la cantidad de premios a repartir y otras sorpresas.

En el certamen se repetirá la experiencia que cada equipo esté formado por un hombre y una mujer, los duelos serán a tres minutos más dos segundos de incremento luego de cada movida y la puntuación será por match, con dos unidades para los ganadores, uno para cada bando en caso de empate y cero los perdedores.

Volverán a ser nueve las rondas a disputarse por el sistema Suizo y además de los reconocimientos a los tres primeros lugares habrá premios para las mejores parejas con Elo promedios menores de 2300 y 2000 puntos.

Igual los espectadores podrán sentirse parte del momento en el que habrá una rifa especial y otras actividades previstas por los responsables de la Federación Cubana de Ajedrez, el Centro de Estudios Isla, el Proyecto Amichess y la empresa CESE, que coordinan esfuerzos para la organización.

En la justa fundacional compartieron el primer lugar las duplas formadas por los grandes maestros Yaniela Forgas-Lelys Martínez y Maritza Arribas-Aramís Álvarez, pues fue tal la paridad que incluso luego de aplicadas cinco variantes del desempate los “numeritos” siguieron parejos y se prefirió otorgar dos cetros.

Más allá de lo vivido sobre el tablero, el mejor saldo de la celebración radicó en la buena acogida de los participantes y el público que colmó el emblemático Salón de la Solidaridad de la instalación hotelera.

Una realidad que debe repetirse en esta ocasión para afianzar la gustada modalidad del Juego Ciencia.

Eyleen Ríos López/ Jit

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *