Cuba le ganó 3-1 a Australia y acumuló su segunda victoria en la  Copa Mundial de Béisbol sub-23.

El juego lo reanudaron tras la suspensión del pasado viernes por causa de la lluvia. En aquel momento abrió por los antillanos Roberto Hernández (1.0 INN, 1K y 1BB). Al momento de interrumpirse el choque marchaba 0-0.

Cristhian Hidalgo, por Cuba, tomó boleto en el capítulo inicial. Luego su compañero de equipo, Guillermo García,  lo remolcó para la goma. De esta forma,  la selección antillana marcó primero en el juego decisivo para mantener las aspiraciones de clasificar a la siguiente ronda.

En el cuarto inning, Australia emparejó las acciones. El pitcher abridor matancero, Naykel Cruz, permitió dos jits y una base por bolas. Esta situación conllevó al relevo de Cruz por el zurdo Oscar Hernández, precisa Juventud Rebelde.

Hernández obligó a los contrarios a roletear por el cuadro. Sin embargo, en el primero de las conexiones, el defensor Pedro Pablo Revilla no pudo sacar el out en home y permitió la anotación.

El propio Revilla y Guillermo García sentenciaron el juego al traer para la goma dos carreras con sendos batazos en el quinto episodio. Oscar Hernández (2.0, 1H y 1BB) ganó el encuentro y lo salvó Leodan Reyes (1.2, 2H y 3K).

Cuba y Australia acumulan dos victorias y tres derrotas en la Copa Mundial de Béisbol sub-23. En otros resultados del grupo, Corea (ya clasificado) superó a México 1xo y Holanda venció a Puerto Rico 4×1.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *