Matanzas gana la primera subserie de la 64 Serie Nacional de Béisbol frente a Ciego de Ávila

Matanzas ganó la primera subserie de la 64 Serie Nacional de Béisbol frente a Ciego de Ávila. En el estadio Victoria de Girón, los Cocodrilos se impusieron en cuatro de los cinco partidos disputados, a pesar de las interrupciones por lluvia.

El lanzador Yosney García logró su primera victoria en la Serie. En cinco entradas no permitió carreras, aceptó solo tres hits y ponchó a cinco rivales. Este novato mantiene efectividad perfecta en ocho innings.

“Me siento en muy buena forma. El profesor habló conmigo y me dijo que tenía la tarea de relevar a Yera, que es nuestra principal carta del pitcheo. El trabajo salió bien, no siento presión porque desde el sub-23 salgo en situaciones difíciles, y realmente eso me gusta. Me basé en tirar los lanzamientos hacia el lugar indicado para que los bateadores no pudieran conectarlos con tanta fuerza”, comentó Yosney García, lanzador.

Renner Rivero también aportó desde la lomita. En cinco capítulos toleró seis hits y una sola carrera, producto de un jonrón. Además, recetó cinco ponches y otorgó una base por bolas.

“Me encuentro bien, aunque un poco cansado porque últimamente no había lanzado, pero el brazo está en perfectas condiciones. Tomé el consejo del profesor Yonder de siempre ir arriba de los bateadores para dar strike. Como vengo de una lesión, trato de no hacer demasiados lanzamientos y mantenerme siempre dominando la zona. Para esta Serie trabajamos mucho en la arena, además de ejercicios de ligas y con pelota medicinal. Quiero decirle a la afición matancera que, si mantengo la salud, pienso aportar muchas victorias al equipo”, afirmó Renner Rivero, lanzador.

Con el madero sobresalió José Amaury Noroña. El jardinero impulsó nueve carreras, disparó dos cuadrangulares y promedió para .353 con un porcentaje de embasado de .500.

“Al inicio de la Serie nos faltaban algunos ajustes en la ofensiva, pero a medida que avance el campeonato nos iremos encontrando. Creo que ya mejoramos mucho con el bate y eso es un buen paso. El año pasado logré buenos números porque siempre intenté aportar al equipo lo más posible, y de ahí llegaron los resultados. Para esta Serie vengo con la misma mentalidad, ayudar en todo lo que pueda y buscar estar entre los ocho primeros para los playoffs”, señaló José Amaury Noroña, jardinero.

La próxima subserie de Matanzas será contra Villa Clara, en el estadio Victoria de Girón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *