En un fichaje a tono con los nuevos aires que respira el club, el Pallavolo Padua se hizo con los servicios del voleibolista matancero Julio César Cárdenas para la venidera campaña 2023/24.
“Estoy feliz de haber elegido Padua, en primer lugar porque tenía muchas ganas de quedarme en Italia. Todas las personas con las que hablé hablaron muy bien del equipo y la ciudad. Trabajan mucho con gente joven pero al mismo tiempo hay mucha ambición, así que estoy totalmente de acuerdo con esta filosofía», destacó el cardenense luego del traspaso oficial.

Julio César Cárdenas militó la campaña pasada en el Sir Safety Perugia donde las oportunidades fueron realmente escasas para él. Aun así, Cárdenas cosechó par de títulos con la escuadra donde militaban sus compatriotas Wilfredo León y Jesús Herrera. Junto a ellos ganó el Mundial de Clubes y la Supercopa de Italia.
“La oportunidad de jugar y entrenar durante un año con algunos de los mejores jugadores del mundo fue realmente especial. Aprendes mucho de los campeones tanto mental como técnicamente, te dan mucha energía y son un incentivo para salir adelante, cada vez más en alto. De esto solo puedo decir gracias a Perugia, pero ahora estoy enfocado en la nueva aventura: ¡no puedo esperar para conocer a nuestros fanáticos y ver la arena llena!”, expresó el voleibolista de 22 años en comunicado de prensa posteado por el club en su web oficial.

«¿Objetivos? Para mejorar como jugador, en particular, tengo que trabajar en la recepción, pero estoy convencido de que podré hacer una contribución importante al equipo”, concluyó.
Antes de llegar a Italia, Cárdenas jugó en Argentina y Francia. De igual modo, ha estado con la camiseta de la selección cubana, tanto en las categorías absoluta y juvenil. (ALH)