Industriales dividió honores hoy con los Tigres de Ciego de Ávila y clasificó a la postemporada de la III Liga Élite del Béisbol Cubano.
Gracias al doble fracaso de los Alazanes de Granma este miércoles ante los líderes Leñadores de Las Tunas, los capitalinos, con 19 triunfos, aseguraron un puesto entre los cuatro privilegiados.
En el primer desafío un cuadrangular del emergente Jorge Luis Contreras en el octavo capítulo con dos sacos ocupados les dio la victoria 9-5 a los Tigres sobre la grama del Estadio Latinoamericano.
Yunier Batista firmó un excelente relevo de tres entradas inmaculadas para anotarse el triunfo y Fernando Betanzo cargó con el revés al soportar las anotaciones que definieron el choque.
Por los habaneros lucieron con el madero el receptor Pedro Roque con un vuelacercas que abrió al marcador y Ariel Sánchez, quien igualó las acciones en el quinto acto.
A segunda hora la tropa de Guillermo Carmona vino de abajo y se llevó el crédito 5-4.
Un racimo de tres anotaciones en el mismo primer capítulo, ante los envíos del abridor Raymond Figueredo, les dio a los felinos de Danny Miranda una ventaja que duró hasta el cuarto apartado.
Allí los Leones salieron de sus jaulas y fabricaron un paquete mortal de cinco carreras para tomar el mando definitivo del partido.
Un cuadrangular de Dairon Miranda con un compañero en base y un doblete del yumurino Sánchez que limpió los ángulos congestionados, se mezclaron para inclinar la balanza del choque.
Figueredo se recuperó del mal inicio y completó la ruta para defender la diferencia y anotarse el importante éxito.
Alex Guerra, explotado sin poder concluir el cuarto episodio, aceptó todas las carreras azules y salió derrotado.
Por su parte los Leñadores golpearon dos veces a los Alazanes en su propio ruedo del Mártires de Barbados para archivar su sexto triunfo consecutivo.
La tropa verdirroja obtuvo las victorias con pizarras finales de 13-2 y 9-8, este último en un desafío que se extendió tres entradas más de las siete estipuladas.
En el primero Jean Lucas Baldoquín pegó un batazo de vuelta completa y empujó cinco carreras y Luis A. Pérez dio otro con un saco ocupado.
Yordanis Alarcón compiló de 4-3 con dos dobles incluidos y trajo a casa a cuatro compañeros.
Su hermano Yosvanis fue el héroe del segundo pleito, al conectar un bambinazo con dos a bordo en el décimo capítulo, para que los suyos vencieran y aseguraran también un cupo en los playoffs.
Por último, las Avispas de Santiago de Cuba dividieron con los Vegueros de Pinar del Río y dieron un paso importante para conseguir el último puesto en disputa en la postemporada.
Luego de caer 6-8 en el primer choque, donde Yoelquis Guibert disparó su octavo jonrón para quedarse solo en ese liderato, vencieron 9-2 en el del cierre.
En este último juego, Eduardo García pegó cuadrangular con los ángulos repletos y remolcó seis carreras para llegar a 40 en el campeonato, líder en ese acápite.
Después de esos resultados Las Tunas sigue al mando con 19 victorias y ocho reveses, seguido por Ciego de Ávila (22-13), Industriales (19-20), Santiago de Cuba (15-20), Pinar del Río (16-23) y Granma (14-21).