Miembros de la dirección del equipo Aztecas, de la Universidad de las Américas, en Puebla, México, impartieron una clase demostrativa de flag football en la Universidad de Matanzas.

“Este es un deporte alternativo entre el rugby y el fútbol Americano se puede jugar con 5 o 7 personas. Actualmente se juega en varios países del mundo y será olímpico en las Olimpíadas de Los Ángeles 2028.” Declaró Raúl Sánchez Rivera, Entrenador en Jefe de los Aztecas.
Los entrenadores mexicanos mostraron elementos técnicos y tácticos de esta modalidad a profesores y estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Cultura Física y la Facultad de Ciencias Empresariales.
Aída Iris Medina, profesora de la carrera de Cultura Física, expresó sentir agradecimiento hacia los mexicanos por las clases brindadas, así mismo consideró enriquecedora la experiencia por conocer un deporte novedoso en Cuba.
La estancia de los integrantes del equipo Aztecas en Cuba surge a partir de las relaciones establecidas con entrenadores cubanos que laboran en ese país. La delegación que representa a la Universidad Mexicana tiene otros objetivos como la visita al beisbolito ubicado en el Viaducto de Matanzas. (ALH)