La carrera San Silvestre constituye la última parada del circuito amparado por la Comisión Nacional de Carreras y Caminatas Marabana/Maracuba, y el último día del 2023 tuvo en un andarín matancero a uno de sus protagonistas.
Dairán Suárez Gamboa dominó la distancia reina sobre los diez kilómetros, tras cronometrar registro manual de 31:39 minutos.
El trayecto, corrido en las áreas aledañas al Coliseo de la Ciudad Deportiva de La Habana, fue “difícil porque sentí mucho frío en los primeros cuatro kilómetros, que evitó hacer un mejor tiempo”, contó el fondista natural de Pedro Betancourt.

Suárez Gamboa culminó con sonrisas un 2023 exigente, pero de crecimiento deportivo. “El Pica” ganó bronce en la edición más reciente de Marabana e integró el equipo cubano a los Juegos Centroamericanos y del Caribe con asiento en San Salvador. Asimismo, el discípulo del entrenador Ángel Rodríguez estuvo durante poco más de un mes en una base de entrenamiento en Kenia, la meca del fondo a nivel mundial.
Los corredores que intervinieron en San Silvestre tomaron la largada desde las seis de la mañana con salida y meta en el coloso de Vía Blanca. El recorrido contempló la mencionada arteria, además de Boyeros, Santa Catalina y Primelles.
San Silvestre 2023 saludó el advenimiento del nuevo año y el aniversario 65 del Triunfo de la Revolución Cubana, en convocatoria organizada por la Dirección provincial de Deportes de La Habana. (ALH)