El equipo cubano concretó este miércoles dos victorias en el grupo B de la II Copa Mundial Juvenil de Baseball5 de Nayarit 2025, con sede en las canchas del Parque La Loma, en México.
A primera hora, la tropa del técnico Sergio Arturo Pérez le dio una clase práctica a su similar de Kenia, a la que apabulló 2-0 con tanteadores de 13-2 (nocaut) y 12-2.
En el cotejo del cierre, derrotó 2-0 (4-2 y 10-0) a España, que brindó resistencia en el primer set.
Las palmas en la jornada para Rachel de la Caridad Medina, que contra Kenia se fue de 12-8, con nueve carreras impulsadas, y frente a España dejó cota de 10-7, con cinco remolques.
También mostraron su talento Carlos Alejandro Rivera, capitán y primer bate, y Amanda Díaz, una de las integrantes del equipo que ganó el título en la primera versión mundialista de esta categoría, acogida por Ankara, Turquía.
Este jueves, los cubanos cerrarán la fase clasificatoria con un duelo ante Corea del Sur, que en su debut cedió 1-2 contra España.
El certamen acoge 16 equipos distribuidos en cuatro grupos y ofrecerá un boleto directo para los Juegos Olímpicos de la Juventud de Dakar 2026, donde el Baseball5 debutará a ese nivel.