En uno de los mejores inicios de las últimas temporadas, los Cocodrilos de Matanzas archivaron dos victorias este viernes para llegar a seis éxitos en línea y siete sonrisas en la actual Serie Nacional de Béisbol.

Luego del parón por la desconexión del Sistema Eléctrico, los matanceros salieron otra vez a la grama del Estadio Victoria de Girón dispuestos a ganar. Ahora lo hicieron en doble cartelera frente a los Leopardos de Villa Clara, y aseguraron de ese modo la subserie particular entre ambas novenas.

Una y otra remontada

El derecho de Cifuentes, Alain Sánchez, buscó en predios yumurinos su victoria 100 en los clásicos cubanos, mas tendrá que esperar a su próxima presentación. Sus compañeros le dieron ventaja con una carrera en el mismo primer inning, diferencia que ampliarían con dos anotaciones en el tercero ante los disparos del zurdo Dennis Quesada, extraído del montículo en ese propio acto.

Sin embargo, un ramillete de cuatro carreras para los locales le dio vuelta al marcador, aunque los naranjas volverían a tomar la delantera en el quinto capítulo. Alain trabajó cinco innings, con el mencionado cuarteto de carreras, cinco incogibles tolerados, dos ponches y cinco bases por bolas. Aunque dejó la ventaja en el pizarrón, el relevo hizo aguas su faena, junto a una defensa que cometió cinco errores (ocho pifias en el partido).

Los Cocodrilos volvieron al ataque con dentelladas voraces en el cierre de la sexta entrada. Así anotaron seis veces la goma, a la postre suficientes para ganar el choque 10-6. Luis Ángel Sánchez destacó con el madero en juego de tres cañonazos. Entre Yurisbel Gracial, José Amaury Noroña, Andrys y Adrián Pérez remolcaron ocho de las diez carreras rojas (dos impulsadas cada uno). Por los perdedores, el inicialista Enmanuel Sañudo pegó par de inatrapables y emujó trío de anotaciones.

Luis Manuel Hernández, pitcher de Jagüey Grande, sacó los últimos cinco outs y se acreditó su primera victoria de la Serie y segunda de por vida. También en rol de relevo, Dairon Daniel Casanova salió por la puerta estrecha de los derrotados.

Barrida en la doble cartelera

Los zurdos Gian Moisés Palacios, de Matanzas, y Omar David Pérez, de Villa Clara, fueron los abridores designados por uno y otro elenco en el segundo encuentro del doble. Mal parado salió el siniestro de los felinos, al sólo sacar un out y permitir tres carreras en el comienzo.

Pese al embate de los dirigidos por Armando Ferrer, Villa Clara aprovechó los deslices del pitcheo de relevo a lo largo del encuentro y colocó el marcador 6-3 en el inning seis. Luis Darío Machado y Enmanuel Sañudo conectaron dos jits cada uno, el último con vuelacercas en solitario.

Una rebelión de cuatro carreras en la penúltima oportunidad al bate otorgó el ajustado éxito para Matanzas. El capitán Eduardo Blanco impulsó a tres compañeros para el plato y superó los 400 remolques en Series Nacionales de Béisbol.

Por los lanzadores, el siniestro y novato Yan Carlos Lorenzo ganó el choque sin permitir muchas libertades en un inning y un tercio de actuación tras otros cuatro relevistas. José Carlos Quesada perdió y llegó a tres deslices, para así comandar este apartado negativo del campeonato.

Sólo un revés en ocho juegos presentan los Cocodrilos, líderes en solitario de la Serie. Santiago de Cuba, Las Tunas, Holguín y Sancti Spíritus siguen de cerca a un juego de la cima. La actividad beisbolera continúa el fin de semana en los estadios cubanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *