La producción ofensiva de largo alcance marcó el inicio de la postemporada en la II Liga Élite del Béisbol Cubano, donde los Cocodrilos de Matanzas vapulearon a los Leñadores de Las Tunas por la vía del KO 12 carreras por cero desde los predios del Estadio Victoria de Girón.
Poco duró sobre el montículo el abridor oriental Dariel Góngora. Al zurdo apenas le habían bateado los matanceros durante la fase clasificatoria, quien dejó efectividad de 0.00 y dos victorias en su haber. Muy diferente resultó el debut en el play off, pues el mentor Abeysi Pantoja «le aplicó la grúa» después de 1.1 inning de actuación.
Cuatro cuadrangulares pegaron los locales en los dos episodios de apertura, remolcando ocho carreras por esa vía. Tres per cápita empujaron Yurisbel Gracial y Yordanis Samón con sendos jonrones, mientras Andrys Pérez y Rusney Castillo la botaban en solitario. Castillo la volvería a sacar más allá de las cercas en el inning cuatro ante el ineficiente relevo tunero. El primer cero en la pizarra del Palacio para los dirigidos por Armando Ferrer llegó en el quinto acto a manos del derecho Rubén Rodríguez.
En la lomita contraria, el también zurdo Yoanni Yera estuvo inmaculado en cinco innings sin carreras y con apenas un indiscutible. El refuerzo holguinero Jesús Enrique Pérez conservó la lechada y ventaja, decisiva a su entrada en el cierre del segundo tercio de juego.
En defintiva fueron dieciséis los incogibles de Matanzas en la mejor concurrencia registrada en el coloso de la Avenida Martín Dihigo durante el evento. Los yumurinos dieron primero y reafirman su condición de favoritos precompetencia para avanzar a la disputa de la corona.