Los actuales monarcas de la Liga de Béisbol Cardenense, Cerveceros, dispusieron del equipo Citricultores en el comienzo de la Gran Final de la I Copa «Jorge Luis Valdés Berriel In Memoriam».

En el Estadio Pablo Avelino, de la ciudad de Cárdenas y donde se disputará toda la fase decisiva, los dirigidos por Jorge Hendry Castellanos impusieron el ritmo de bateo que los ha caracterizado durante todo el certamen. Un ataque de quince imparables contribuyó al éxito de los locales 13 carreras por cinco.

Luego de vestir la chamarreta de Henequeneros en la Copa, el camarero Eduardo Parreira refuerza a las huestes cardenenses. Foto: Leydis Martínez Ramos.

Wilber Pérez regresa al montículo…

A sus 48 años de edad, uno de los buenos lanzadores zurdos que ha transitado por las Series Nacionales, el pinero Wilber Pérez, se encaramó en la colina de los martirios. Wilber obtuvo el éxito personal ante la tropa conducida por el otrora estelar Lázaro Junco. Pese a la longevidad, el único pitcher cubano con victoria ante equipos japoneses en los Clásicos Mundiales de Béisbol, sostuvo el dominio sobre la lomita y ayudó de refuerzo a los cardenenses. En el montículo contrario, el novel Shaiel Cruz cayó derrotado.

Sólo siete incogibles pegaron los Citricultores, cuyos integrantes no rebasan los 23 años y se preparan con vistas a la próxima Serie Nacional de la categoría. Además, erraron en tres oportunidades a la defensa, por sólo una los ganadores.

Según el equipo de anotadores del encuentro, el más destacado madero en ristre fue José Prens. El jardinero conectó dos jits en cinco veces al bate e impulsar dos anotaciones. También con experiencia en la Serie Nacional de Béisbol, el jugador de cuadro Eduardo Parreira registró trío de cañonazos y una fletada para el plato.

Este sábado desde las 9:30 de la mañana, tanto Cerveceros como Citricultores volverán a la disputa por el primer lugar. Si los de casa consiguen la sonrisa se coronarán reyes del evento. En caso de un desliz habrá que dirimir un tercer desafío el domingo en busca del titular de la primigenia competición.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *