A tan solo unas horas del inicio de la Liga Profesional de Béisbol de Japón 2023, el receptor matancero Ariel Martínez recibió la bienvenida en su nuevo equipo como parte de la venidera temporada.

El máscara yumurino despertó mucha expectativa al llegar a tierras asiáticas hace varias campañas, y sobre todo de parte de Atsunori Inaba, gerente general de los Luchadores de Nippon-Ham. Este será el nuevo plantel de Martínez por los próximos dos años.

El matancero alterna posiciones entre la receptoría, el cuadro y los jardines. Foto: Ariel Martínez / Facebook.

Inaba lo catalogó como un refuerzo de lujo y alegó pudiera convertirse en el cuarto bate de la organización.

“Martínez es un jugador que hemos estado observando por algún tiempo. Su bateo combina buen promedio con poder y podría convertirse en protagonista de nuestra alineación”, explicó al portal Tokyo Sports Web.

Ariel arribó a la tierra del sol naciente en 2018. Desde entonces siempre estuvo bajo el amparo de la franquicia Dragones de Chunichi. Fue a finales del año pasado cuando oficializó contrato con los Luchadores.

Ariel guio detrás de home la actuación de los lanzadores cubanos en el Clásico Mundial. Foto: Ariel Martínez / Facebook.

De acuerdo con expertos, es un receptor cuyo principal valor está en la defensa, aunque en 2022 promedió .276 con Chunichi en la élite del béisbol japonés, con OBP de .350 y slugging de .437. Bateó igualmente ocho cuadrangulares en 286 comparecencias al home plate.

“A pesar de que está llegando a una nueva liga, ya ha jugado 3 temporadas en Japón y esa experiencia constituye una gran ventaja. Además, sólo tiene 26 años y todavía puede mejorar mucho su juego”, agregó.

El ahora número 2 de Nippon-Ham implantó marca personal durante el último circuito en cuanto a carreras empujadas (24), anotadas (29) e indiscutibles (70). De este modo, patentizó su mejor temporada en Japón.

“En primer lugar, estoy muy feliz de tener un nuevo comienzo en la Liga del Pacífico. Me conmovió ver el maravilloso estadio y quiero dar lo mejor de mí para batear. Estoy feliz de que la gente tenga expectativas tan altas para mí. Mostraré mi mejor juego para que los fanáticos de Hokkaido me acojan lo antes posible”, expresó Ariel Martínez, integrante del equipo cubano en el último Clásico Mundial de Béisbol.

Los Hokkaido Nippon-Ham Fighters disputan sus partidos como local desde el Sapporo Dome, ubicado en la homónima ciudad de la Prefectura de Hokkaidō. En su palmarés exhibe siete Ligas del Pacífico y tres Series de Japón. (ALH)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *