Cada dos años El Mirón Cubano y el Consejo provincial de las Artes Escénicas convocan a la Jornada de Teatro Callejero de Matanzas, la mayor fiesta de las artes callejeras en Cuba.
La XII edición del certamen se realizará del 12 al 16 de abril de 2023 en la Ciudad de los Puentes. En el marco de dicha festividad se celebrarán los 30 años de El Mirón Cubano en las calles, el 330 aniversario de la ciudad de Matanzas y los aniversarios cerrados de personalidades y colectivos con una trayectoria destacada en la exploración del teatro callejero.
Se realizarán talleres y espacios de intercambio sobre las diferentes prácticas de intervención en los espacios públicos.
A su vez, la XII Jornada contará con la presencia de importantes agrupaciones y artistas nacionales e internacionales que han participado a lo largo de más veinte años.
Esperados son los impactantes personajes de barro de D´Morón Teatro, la agudeza de Teatro Andante, los hilarantes payasos de Teatro Tuyo y las ya tradicionales esculturas vivientes.
En esta ocasión ,de manera muy especial, la Jornada recibirá por vez primera a la cantautora Liuba María Hevia, tan querida por los espectadores isleños.
Entre los momentos más atractivos del evento se disfrutarán La Función más larga, en la sede principal, el Parque de La Libertad, y el Maratón de esculturas vivientes en la Plaza de La Vigía, propuestas ya esperadas por un público siempre ávido de las tradiciones de la Jornada. (ALH)
Tomado del Perfil del Grupo Teatral El Mirón Cubano