La XXVII Semana de la Cultura Italiana en Cuba llegó hasta Matanzas con una presentación especial de Lavinia Mancusi y Mauro Menegazzi en el Salón de los Espejos del Teatro Sauto, Monumento Nacional.

Simona de Martino, embajadora de Italia en la Isla, expresó que su nación le atribuye un peso específico a la cultura.

Cultura Italiana en Cuba
Foto: Carrete Producciones.

«Hay muchísimos proyectos de la cooperación italiana en Cuba que se dedican a la promoción cultural y a la restauración de edificios históricos, y también a la promoción de actividades de apoyo a las comunidades locales», agregó.

El concierto titulado «A viva voz» resulta una de las actividades destacadas del proyecto Zonas Creativas de Matanzas, que desarrolla la Oficina del Conservador con la nación italiana.

Cultura Italiana en Cuba
Foto: Carrete Producciones.

Marco Boriglione, coordinador del proyecto ARCS Culture Silidali, explicó:

«En Matanzas tuvimos un proyecto muy exitoso que significó un momento muy importante para la cooperación italiana aquí en Cuba: ARCS Cuba, que se desarrolló por más de tres años y con excelentes resultados dentro de la Oficina y en muchas partes del territorio de Matanzas. De ahí mismo surgió ese nuevo proyecto que está actualmente activo, Zona Creativa, que lleva un año desde que empezó.»

Lavinia Mancusi comentó que el concierto contó con un repertorio folklórico italiano.

«Como si fuera un poco el recorrido de la vida de un ser humano. Con un poco de todas las dimensiones que lo conforman: rabia, amor, no muerte, pero sí quizás lo que está más allá de la vida», agregó.

La Semana de la Cultura Italiana en Cuba constituye una de las más antiguas jornadas extranjeras celebradas en la isla. En esta XXVII edición, la ciudad de Matanzas resulta subsede del evento por segunda ocasión consecutiva. (ALH)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *