El colectivo de trabajadores de la Emisora Municipal Radio Unión celebró en la casa de Cultura Pablo Quevedo el quinto aniversario de creada la joven planta radial.

Yaudel Rodríguez Vento, director de la emisora y quien fuera el primer locutor en saludar al pueblo unionense insistió en el impacto de una radio en la comunidad, así como la necesidad de parecerse cada día más a la audiencia, motivo distintivo del colectivo laboral.

El homenaje al premio Nacional de Radio, Magalys Bernal, fallecida recientemente estuvo presente durante la gala.

Diversos organismos entregaron reconocimientos a los que cada día hacen radio y mantienen informados a todo un municipio en circunstancias tan difíciles.

La cultura y las diferentes manifestaciones artísticas exaltaron la cubanía en la gala dedicada a los trabajadores del sector radial.

La iniciativa de contar en uno de los territorios más envejecidos del país con una emisora radial surgió como una vieja añoranza de los pobladores.

                   

Desde el 23 de julio de 2018 inició sus transmisiones por la 96. 3 de la FM y desde hace poco tiempo la señal traspasa las fronteras cubanas y gracias al avance de las nuevas tecnologías se escucha en cualquier rincón del planeta.

Como parte de las actividades previstas por el aniversario de Radio Unión, los trabajadores de Acopio realizaron una gran feria para los trabajadores de la emisora.

En la celebración estuvieron presentes Yusaima Cardona, directora general de la radio cubana ; Laslinda Mondeja, subdirectora general de la radio cubana, directivos provinciales del medio, así como autoridades políticas y gubernamentales del territorio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *