Tras cinco intensas jornadas de competiciones e intercambios concluyó este viernes el XXV  Festival Nacional de Artistas Aficionados de la FEU en el emblemático Teatro Sauto de la Atenas de Cuba.

Rigoberto Rodríguez González, vicepresidente de la Federación Estudiantil Universitaria reconoció durante la gala de premiación y clausura, el talento y la entrega de los más de 480 participantes en la cita matancera.

Dedicado al cuidado y preservación del medio ambiente el festival concluido el Día Internacional del Estudiante premió las mejores propuestas concursantes.

El Jurado del evento concedió premios por categorías y otorgó Grandes Premios a Catarsis Teatro de Ana Laura Valdés Hernández, de la provincia de Pinar del Río, en la manifestación de teatro, en tanto su coterráneo David Mamposo Álvarez recibió el de Artes Visuales por la obra Libertad.

En Literatura el máximo galardón lo conquistó la obra Juego de roles de Betsaber Zaldivar Aguilera de Villa Clara y el de Audiovisuales lo mereció Pedro Chaviano Hernández de La Habana.

En música el Gran Premio recayó en el Coro Vos Lucis de Santiago de Cuba y de Danza fue recibido por el colectivo de Espacio Abierto de La Habana.El Gran Premio correspondiente a Locución lo obtuvo Dalia María Montero García de la provincia de Holguín.

El Premio Patrimonio de la Comisión Organizadora Nacional del festival fue otorgado a instituciones y creadores que promueven y preservan el patrimonio cultural inmaterial de la nación cubana, así como el premio Identidad que reconoce desde la cultura los rasgos de rebeldía histórica del pueblo cubano.

Aplausos y exclamaciones de aprobación acompañaron la entrega de los premios de la Popularidad de cada manifestación artística.

La miembro del Comité Central del Partido y primera secretaria en la provincia Susely Morfa González, y el Gobernador Mario Sabines Lorenzo, junto a otras personalidades recibieron el reconocimiento y la gratitud por el apoyo a la realización del evento.

Lo mejor del talento artístico asistente a la XXV Edición del Festival Nacional de Artistas Aficionados de la FEU, dió color a la gala de clausura. La cultura cubana cuenta en sus jóvenes artistas universitarios un baluarte  de la tradición y la identidad nacionales.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *