El cine ruso recibió cuatro premios en el Festival Internacional de Cine Infantil de Macao, agregó el medio, que destacó que se trata de dos largometrajes y dos obras de animación que participaron en el programa de competición.
La película «El Barco Volador», del director Ilya Uchitel, recibió el premio a la mejor dirección de un filme infantil, y «El Jugador de Reserva», de Piotr Zabelin, fue reconocida en la categoría de «Película Destacada».
Entre las cintas de animación, «Pingüinos», de Anastasia Sokolova, fue reconocido como el mejor cortometraje de animación, y el premio a la mejor dirección de un cortometraje de animación recayó en el filme de dibujos animados «Pantalones Azules», de Alexei Karaev.
La representante del comité organizador del festival de Macao, Zhang Fengna, señaló que el evento se celebra por segundo año consecutivo y está ganando popularidad rápidamente, pues más de 400 películas de 30 países participaron en el programa actual.
Según ella, «el público chino desea ver excelentes películas rusas» y expresó su esperanza de que Rusia participe en el próximo festival en 2026.
El cónsul general adjunto de Rusia en Hong Kong, Alexei Mosin, quien recibió los premios en nombre de los autores, destacó la importancia de este tipo de eventos para fortalecer los lazos culturales.
Previamente se conoció que cinco películas rusas se incluyeron en el programa competitivo del citado festival de cine en China. (ALH)