La extensión de la Semana de la Cultura Belga en Cuba hacia Matanzas tuvo su primera ocasión con el concierto del destacado acordeonista belga Didier Laloy, junto a la Orquesta Sinfónica yumurina en la Sala White este fin de semana.

Laloy ha participado en 180 discos y resulta uno de los representantes más activos del renacimiento del acordeón diatónico a nivel internacional. Este popular músico es miembro del Grupo Samurái, que reúne a cinco de los más grandes acordeonistas diatónicos europeos. Tiene la capacidad de abordar todos los géneros musicales con una proyección escénica excepcional.

Matanceros y belgas disfrutaron de nueve piezas musicales, la mayoría de ellas compuestas por el concertista, entre ellas Senn, Sismodara, Caminata Nocturna, Locura Lego y Astridin. Un quinteto de cuerdas y un cuarteto de vientos, conformados por integrantes de la Orquesta Sinfónica de Matanzas, acompañaron en escena al acordeonista visitante.

Semana de la Cultura Belga
El violonchelista solista matancero Dayán Mirabal acompañó al acordeonista belga Didier Laloy en su presentación.

Durante el concierto, el artista belga destacó el nivel de los músicos de la Sinfónica matancera y agradeció al público por su presencia en una actividad que permitió el intercambio entre dos culturas.

Esta presentación a sala llena vistió de gala a la Atenas de Cuba, que por primera vez acoge una de las actividades de la Semana de la Cultura Belga en la Isla. (ALH)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *