La Jornada de Teatro Villanueva acontece en la ciudad de Matanzas del 5 al 12 enero. Con presentaciones de los grupos de teatro de la provincia, Villanueva 2024 abarca un conjunto de actividades para el disfrute del público matancero.

Imagen tomada de La Papeleta

Para este fin de semana la jornada de las artes escénicas propone el día 6 a las 10 de la mañana en la Sala Mirón Cubano, el espectáculo “La Casita de Azulín”.

La programación de este sábado y domingo ofrece “La Campiña Encantada” a las 11 am en la Sala Pepe Camejo de Teatro Las Estaciones y la obra Amelia Sueña Mariposas del grupo La Proa en el Teatro Sauto a las 4 de la tarde. Así como “El macho y el guanajo”  en la sede de Icarón con la actuación de  Visado, agrupación de la Universidad de Matanzas.

Según publica el Gobierno Provincial del Poder Popular en Matanzas en su página oficial en Facebook el Villanueva comprende además la presentación de la Compañía Novadanza con la dirección de Kenia Carrazana los días 10 y 11 en la Casa de Abuelos de Pastorita y la Escuela de formación integral respectivamente. Para el viernes 12 como parte del evento teatral tendrá lugar la presentación del documental “Pancho, el Quijote de la escena matancera” del grupo Mirón Cubano en la Casa de la Memoria Escénica a las 2 de la tarde.

La Jornada de Teatro Villanueva constituye un homenaje a los sucesos en el teatro de ese mismo nombre en La Habana, el 22 de enero de 1869. Este 2024 inicia con atractivas puestas en escena para que los matanceros disfruten los días de teatro en la Atenas de Cuba.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *