Homenaje al arquitecto del Teatro Sauto en Museo Farmacéutico

El Museo Farmacéutico acogió el concierto en homenaje a Daniel D’Allaglio, arquitecto italiano radicado en Cuba que proyectó y construyó el Teatro Sauto, Monumento Nacional, entre 1860 y 1863, hace 160 años.

La música italiana inundó la institución y la licenciada Marcia Brito, directora, presentó el espectáculo y recordó que D’Allaglio vivió en Matanzas durante más de tres décadas y amó mucho la realización de su proyecto, en el que precisó en cada detalle.

El publico ovacionó a los músicos participantes del homenaje

El concierto titulado Dunque Amore estuvo a cargo del Cuartero de Cámara  y sus invitados con diferentes arias, canciones y divertimentos, que fueron largamente ovacionados por el público desde que con castañuelas y  tambor irrumpieron en el improvisado escenario del patio del Museo.

Vanesa Herrera, directora de la Camerata y artífice del concierto, agregó al grupo a estudiantes de la Escuela Profesional de Artes en la especialidad de música.

Kalec Acosta agradece documentos donados por Marcia Brito.

Brito entregó al director del Sauto, Kalec Acosta Hurtado, un texto sobre la primera restauración del teatro en los primeros años del triunfo revolucionario, realizada en la década de los años sesenta (1966-1969), junto con varias fotos de un festival de aficionados de la FEU, efectuado en la segunda mitad del siglo XX, los que engrosarán los fondos del Centro de información Cecilia Sodis.

Al  finalizar el concierto el maestro Frank Fernández, invitado especial a la gala por el aniversario 160, recorrió el museo, otra de las maravillas que atesora la ciudad de Matanzas.

Frank Fernández visita el Museo Farmacéutico, en la ciudad de Matanzas.
El destacado músico cubano departe con los artistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *