Para Jesualdo Díaz, Carmela Páez: La Chocolata e Irahí Romero, llegar a Cuba fue un sueño al fin realizado pero Juan Luis Clavijo ya ha estado en Cuba en tres ocasiones, dos de ellas en Matanzas.
Son los integrantes del grupo Buho y Maravillas dos compañías fusionadas que hacen teatro de títeres de Andalucía, España. Durante la conferencia de prensa efectuada en la casa de la memoria escénica informaron de las funciones que preparan este fin de semana en la ciudad de los ríos los puentes y los poeta, así como las expectativas de cómo el público acogerá la obra que traen: El príncipe Feliz.
Dicha obra tiene al baile flamenco, Patrimonio de la Humanidad, como protagonista principal. Es el hilo conductor de la historia de un mundo actual dominado por diferentes crisis, valores a rescatar y poderes asociados a las riquezas y la pobreza.
Los periodistas de los diferentes medios nacionales y provinciales radicados en Matanzas indagaron sobre las expectativas del colectivo y los vínculos futuros con la provincia.
Según explicó Rubén Darío Salazar, anfitrión del grupo y director de teatro de las Estaciones, las funciones se realizarán en la sala Pepe Camejo a partir de este viernes en los horarios habituales.
El colectivo recibió una colección de libros con la historia del teatro en Cuba y Matanzas de manos del director de la casa de la memoria escénica Ulises Rodríguez Febles.