Egresados de la primera graduación de la carrera de Instructores de Arte de la Escuela Profesional de Artes de Matanzas firmaron el Código de Ética de la Brigada de Instructores José Martí en el Museo Farmacéutico de la urbe.

Eddie Tabares Daniel, presidente de la brigada en la provincia, expresó que como organización tiene la misión de continuar acompañando a las nuevas formaciones de instructores.

«Y transmitirles el compromiso que desde siempre hemos tenido como instructores, que es seguir adelante con nuestro movimiento. Donde esté un instructor de arte, ahí está la Revolución Cubana».

La brigada de instructores de arte prepara un plan de actividades para los meses de verano.

«Tenemos 250 unidades artísticas que se van a articular en las comunidades, barrios, zonas de difícil acceso. También tenemos activadas las guerrillas. En el mes de julio vamos a estar en el municipio de Los Arabos, y nos vamos a estar articulando en diferentes poblados. En agosto la vamos a estar desarrollando en el municipio Matanzas para celebrar el centenario de nuestro creador Fidel Castro», explicó Tabares Daniel.

Código de ética
Foto: Leodan Fleitas

Yenli López Quiñones, vicepresidenta nacional de la  Brigada de Instructores de Arte José Martí, comentó sus impresiones sobre el estado del movimiento en la provincia.

«Tuve la oportunidad de visitar el municipio Unión de Reyes, en la comunidad de Alacranes. Allí visitamos un proyecto que tiene como nombre Más Esperanza de la instructora de arte Liseidys, que está cumpliendo quince años».

El aporte de los Instructores resulta invaluable para mantener viva la cultura y llevar el arte a las comunidades matanceras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *