El Festival Atenas Rock regresará a la ciudad de Matanzas en su vigésimo sexta edición los días 26, 27 y 28 de junio. Este año el evento propone la temática zombie, con el eslogan «El rock no ha muerto».

En el encuentro participarán doce bandas nacionales y tres internacionales, dos de México y una de Canadá, según explicó el presidente de la filial matancera de la AHS, Yadiel Durán. Una vez más la Plaza Entre Puentes fungirá como sede para los conciertos principales.

«También otras instituciones se sumarán, como es habitual, a la realización del evento.»

El festival se iniciará oficialmente con la inauguración de la exposición fotográfica de Félix González en la Galería Provincial de Artes Pedro Esquerré.

«En este mismo espacio el día 27 realizaremos la exposición de tatuajes, que esta vez convoca a 25 tatuadores, no solo de Matanzas, sino también de La Habana y Pinar del Río. Este año tiene la particularidad de que el público podrá seleccionar el tatuaje ganador mediante votación», agregó Durán.

Por otra parte, el evento teórico tendrá lugar en horario de la mañana en los portales de Ediciones Vigía. Con el objetivo de conocer el desarrollo del rock en la Isla, participarán en el certamen diversos estudiosos del género.

De conjunto con los espacios habituales y conciertos, el festival desarrolla un concurso literario previo al evento, «La historia friki».

«Desde hace dos ediciones estamos desarrollando este concurso, donde le damos la posibilidad a jóvenes escritores de hablar sobre lo que pudiera estar sucediendo en un festival de rock», explicó Durán.

Los resultados del certamen se darán a conocer el día 27, como parte de las actividades del evento teórico. El plazo de admisión vence el 22 de junio y los trabajos deberán ser enviados al correo festivalatenasrock@gmail.com.

El Festival Atenas Rock, el más relevante del género y auspiciado por la Asociación Hermanos Saíz, agrupará a los amantes yumurinos del rock durante tres jornadas completas de actividades. (ALH)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *