La vigésimo segunda edición del concurso de interpretación Kiki Morúa In memoriam 2023, fue convocada en Varadero, Cárdenas, a realizarse del primero al tres de diciembre.
CONVOCATORIA
La Casa de la Cultura 4 de abril de Santa Marta, la Casa de la Cultura Gonzalo Roig de Cárdenas, el club de amigos Kiki Morúa in memoriam, en coordinación con el Consejo Popular Varadero; convocan a la 22 edición del concurso de interpretación Kiki Morúa In memoriam 2023, que se regirá por las siguientes bases:
- Podrán participar artistas aficionados y profesionales. En el caso de los aficionados, mayores de 18 años.
- Se podrá concursar en diferentes formatos (cuartetos, dúos, solistas), entre otros.
- Los interesados deberán asistir a las audiciones, que se realizarán durante todo el mes de noviembre, a las 2:00 pm, en la Casa de la Cultura 4 de abril, para ser evaluado por un jurado de admisión, integrado por los técnicos de la institución.
- Será obligatorio interpretar dos temas; uno del repertorio de la música popular cubana y otro del repertorio original del cuarteto de los Zafiros.
- Los resultados de las audiciones se darán a conocer directamente a los seleccionados, a través de sus datos personales.
- El concurso se realizará los días 1, 2, 3 de diciembre.
- El jurado otorgará un Gran Premio, 1er, 2do, 3er lugar, y el público otorgará el premio de la popularidad. El club Kiki Morúa entregará un premio en metálico.
- El evento se realizará en varias jornadas, 1era noche de eliminatorias, 2da noche de finalistas, y la 3era de premiación; por tanto, a los concursantes que viven fuera del municipio, se les garantiza hospedaje.
- La decisión del jurado es inapelable.
Nota: La participación en el concurso supone la aceptación de las bases.
Los interesados podrán informarse en la Casa de la Cultura 4 de abril de Santa Marta por el teléfono 45-66 9932, en la Casa de la Cultura Gonzalo Roig de Cárdenas por los teléfonos 45-52 2746, 45-52 1292 y en Varadero a través del teléfono 45669025, organizadora principal del evento. (ALH)