La Compañía El Circo La Rueda celebró su segundo aniversario con una función especial en el Parque de la Libertad en la ciudad de Matanzas.
El encuentro reunió distintos números circenses con música en vivo de la mano de Atenas Brass Ensemble.
«Este es uno de los códigos del Circo La Rueda: que el público pueda presenciar un espectáculo acompañado de músicos», apuntó su director, Yoilén Sánchez Cárdenas.
La compañía yumurina Nova Danza, el grupo de teatro Noria, la compañía de estatuas vivientes Caribbean Spirit y alumnos de la Escuela Vocacional de Artes de Matanzas acompañaron el espectáculo.
La ocasión resultó oportuna para reconocer la labor de Alejandro Bofil, quien encarna al payaso Tareko, como el mejor trabajador del año.

Mantener los talleres para niños y llevar el circo a los distintos consejos populares devienen principales metas para la Compañía El Circo La Rueda en el próximo 2025, aseguró Sánchez Cárdenas.
A lo largo de este 2024 la Compañía El Circo La Rueda se ha consolidado como una de las agrupaciones más antiguas de las artes escénicas y continúa con la larga tradición circense de la Atenas de Cuba.