La Sala de Conciertos José White de la ciudad de Matanzas acogió la presentación del músico y compositor Chango Spasiuk y el quenista Rodrigo Sosa, ambos de origen argentinos.
Spasiuk mencionó que es una experiencia bella conocer la ciudad y la posibilidad de compartir con músicos que a pesar de no conocer su música la han aprendido y se pusieron en disposición de crear este encuentro.
«Agradecido con estos artistas que se comunicaron de una manera sincera con la música, Rodrigo García en el piano, Tania Haase en el violín, David Faya en el contrabajo y Armando Osuna en la percusión», agregó Sosa.

La combinación de sus melodías argentinas con los ritmos cubanos predominaron en el repertorio. Los artistas dieron a conocer que lanzarán una nueva producción discográfica con la EGREM. El disco incluye un homenaje a Miguel Failde en su composición Las Alturas de Simpson.
«Empezamos a construir la idea de hacer un disco y en estos días comenzamos a crear un repertorio, un concepto, y estamos en eso, no sabemos cuál será el resultado final, pero lo estamos trabajando», compartió Chango Spasiuk.
El concierto contó con el auspicio de instituciones como el ministerio de cultura, la rueda producciones, EGEM y el programa argentino Iber Música.
Por: Liz María Martínez López, estudiante de Periodismo y Daniela Pujol Pérez.
Fotos: Leodan Fleitas.