El espectáculo músico danzario «Diálogo de culturas» en el Teatro Sauto, Monumento Nacional, celebró el aniversario 25 del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre La Habana y San Petersburgo.
El programa del evento incluyó actuaciones de agrupaciones y artistas representativos de la ciudad rusa. Entre los invitados figuraron la solista Iraida Nikolaeva, el grupo «BIS-KVIT», el Conjunto Estatal de Danza «Bárinia», y más.
El concierto contó con interpretaciones de temas como «San Petersburgo, orgullosa ave blanca» de la mano de Valentina Dolguina, «Pedro I» por el artista emérito de la urbe rusa, Grigori Chernestov, «Hasta siempre, Comandante» por el Conjunto cosaco Atamán, entre otros.

«Diálogo de culturas» contó con la presencia del gobernador de San Petersburgo, Alexander Dimitrievich Beglov, su homónima en la provincia de Matanzas, Marieta Poey Zamora, el director de Cultura en el territorio, Osbel Marrero Acosta, personalidades yumurinas, así como miembros de la delegación de la ciudad rusa.
El programa del concierto incluyó además la proyección de materiales audiovisuales acerca de las relaciones diplomáticas entre ambas naciones, convenios de trabajo y proyectos de colaboración en ramas como la ciencia, educación y la cultura.
