La Banda Provincial de Conciertos de Matanzas celebró su 169 aniversario con un espectáculo especial en la Sala José White de la Atenas de Cuba.
La tarde inició con interpretaciones de la Banda Infanto-Juvenil del Centro Cultural Comunitario Kairós.
«Iniciamos con ellos con el propósito de mostrar a estos niños y porque teníamos en la sala a los acreditadores de la carrera de Educación Artística de la Universidad de Matanzas», explicó Yany Calama, directora de la Banda Provincial de Conciertos y de la Banda Infanto-Juvenil del Centro Kairós.
El programa del concierto incluyó temas del repertorio internacional como «Libertango» de Astor Piazzola, «La vida es bella» de Nicola Piovani, «Aquarium opus 5» y «Extreme Make over» de Johan de Meij.
Félix Luis Tápanes, director adjunto de la agrupación, expresó que el repertorio fue pensado para composiciones de formato de banda.
«En este caso trabajé dos obras del compositor holandés contemporáneo Johan de Meij, una de ellas que tuvimos el orgullo se estrenó por vez primera aquí en Cuba está tarde», amplió.
La Banda Provincial de Conciertos de Matanzas constituye una de las instituciones musicales más longevas del país. Desde sus inicios en 1856 la agrupación defiende géneros cubanos, a la vez que incursiona con composiciones internacionales. Por ella han transitado grandes músicos y a día de hoy continúa formando a jóvenes talentos.
