La compañía yumurina Nova Danza estrenó su obra Campanas del Alba los días 9 y 10 de diciembre en el Teatro Sauto, Monumento Nacional, de la ciudad de Matanzas.

Cargados de un ambiente dramático y teatral, la compañía danzaria retoma los escenarios con una obra que se remonta a sus orígenes.

Según explicó su directora, Kenia Carrazana, Campanas del Alba resulta una obra planeada desde el 2013, en la que participaron jóvenes estudiantes, hoy bailarinas profesionales de la compañía.

Con idea original de Víctor Pérez, la puesta en escena propone una tragedia en la que se destaca la esencia lorquiana propia de Nova Danza.

Carrazana expresó su deseo de realizar una gira por distintos teatros del país con la puesta en escena; sin embargo, aún no hay nada concreto. Se espera que la obra sea presentada en el propio Teatro Sauto a inicios del 2024.

Campanas del Alba reúne elementos flamencos y caribeños en un espectáculo danzario cargado de componente teatral, tal como es Nova Danza: una mezcla de los elementos representativos que componen la cultura cubana. (ALH)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *