Para algunos el rescate de los géneros musicales más tradicionales y hermosos de décadas anteriores es obsoleto y para otros es sencillamente sensacional que se adapten a los tiempos actuales y renazcan como Ave Fénix.

Ese es el caso del cantante y compositor Alfonso Llorens Betancourt, quien trata de renovar los diferentes géneros y actualizarlos, además de divulgar lo bueno de la cultura musical nacional e internacional.

Cantantes como Olga Blanco o el compositor e instrumentista Rey Pantoja ofrecieron su arte junto a Alfonsito y su banda en el concierto realizado en el teatro Sauto, el cual provocó el aplauso y acompañamiento del público.

Esta es una forma adecuada de ofrecer actividades culturales de calidad a la población matancera los fines de semana. Bien por los organizadores del concierto y mejor por el rato de esparcimiento.

El cantante y compositor Alfonso Llorens Betancourt nació en Matanzas, el 15 de junio de 1959. Realizó estudios musicales, de canto y de otras asignaturas importantes para su carrera. Posee alto dominio de la escena, cualidades que desde muy pequeño aprendió. Con solo 10 años de edad participaba en puestas en escena del Teatro Lírico matancero junto a sus padres, quienes integraban ese colectivo.

Entre los premios reconocimientos que ha obtenido nacional e internacionalmente se cuentan  el primer premio en el Festival Internacional de la Canción de Miami 2009, primer premio en el Festival Cancioni  dol Mondo 2010 en Italia, segundo Premio y Tabaiba de Plata en el Festival Universong 2011 en Tenerife, España, y finalista del Festival internacional de la canción en Gibraltar, Reino Unido 2012. (ALH)

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *