La cultura salva y llega hacia los lugares más recónditos de la geografía cubana. Con declamaciones, bailes y alegría los artistas aficionados de Unión de Reyes celebraron su día en la casa de Cultura municipal Pablo Quevedo.

Desde las instituciones educativas hasta el proyecto comunitario Cuba más 60,que integra a personas de la tercera edad, los artistas aficionados cobran fuerza y derrochan cubanía en cada presentación.

El momento fue propicio para reconocer a grupos y solistas, y durante la mañana dominical el pueblo presente en la institución cultural disfrutó del talento artístico. Muchos prefirieron levantarse de sus sitios y echar unos pasillos al compás de la música contagiosa.

Desde los años setenta existe en Cuba el Movimiento de Artistas aficionados con la participación de los diferentes sectores del sector educacional.

Creatividad y amor desbordan en cada presentación. Los más pequeños de casa integrados al movimiento ratifican con su actuar que la cultura hay que preservarla. (ALH)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *