Este sábado, 28 de enero, no deben ocurrir afectaciones por déficit de capacidad de generación de mantenerse las condiciones previstas por la Unión Eléctrica.
No obstante, permanecen fuera de servicio por averías las unidades 6 y 7 de la Central Termoeléctrica de Mariel; 1 de la CTE de Santa Cruz del Norte; 4 de la CTE Nuevitas; y 2 de la CTE Felton.
El mantenimiento avanza en las unidades 8 de la CTE Mariel; 2 de la CTE Santa Cruz; 6 de la CTE Nuevitas y las unidades 4 y 6 de la CTE Renté.
La afectación este viernes alcanzó 87 MW desde Sancti Spíritus hasta Guantánamo. Esto debido a “altas transferencias hacia la zona centro oriental, debido a la baja disponibilidad de la generación térmica y limitaciones por combustible en la generación distribuida en esta zona”.
En el horario pico de la noche debe existir una reserva de 209 MW con la entrada de las unidades 1 de la CTE Santa Cruz con 80 MW; 6 de la CTE Nuevitas con 110 MW, el completamiento de la unidad 6 de Energás Boca de Jaruco con 30 MW. Prevén, además, la entrada de 229 MW en motores diésel.