La Unión Eléctrica (UNE) informó en redes sociales sobre la reincorporación al Sistema Eléctrico Nacional (SEN) de la central Antonio Guiteras, de Matanzas, a las 16:42 horas de este sábado, tras solucionar las complicaciones por las que se procedieron a la parada de la planta al mediodía del viernes.
Según Román Pérez Castañeda, director técnico de la CTE, la termoeléctrica debió suspender el servicio a causa de una avería en uno de los motores del calentador de aire regenerativo, que por la alta combustión y los niveles de hollín condicionaba riesgo de incendio.
El ingeniero subrayó que identificado el desperfecto, a las 15:00 horas del propio viernes comenzaron las pruebas de arranque, donde se detectó un problema en una de las bombas de agua que alimenta la caldera, describió.
Pérez destacó que en coherencia con el programa de mantenimientos planificados, a finales del mes de junio próximo en la Central Termoeléctrica Antonio Guiteras prevén una parada corta, para limpiar los calentadores de aire regenerativo, lo que asegurará parámetros estables en la combustión.
(Con información de ACN)