La Unión Eléctrica informó que en el horario diurno de este lunes no se afectará el servicio por déficit de capacidad de generación en el Sistema Electroenergético, y que en el pico habrá una afectación mínima de 70 MW.
Fuera de servicio por averías permanecen las unidades 6 y 7 de la Central Termoeléctrica Mariel, 4 y 5 de la Central Termoeléctrica Nuevitas, la unidad 2 deFelton y la 3 de Renté.
En mantenimiento continúan la unidad 8 de la Central Termoeléctrica Mariel, la 1 de Santa Cruz, la 3 de la Central Termoeléctrica Cienfuegos, la unidad 6 de Nuevitas y las unidades 4 y 5 de Renté.
Las limitaciones en la generación térmica continúan (286 MW), y en la generación distribuida están indisponibles por avería 803 MW y en mantenimiento 530 MW.
Para el horario pico la Unión Eléctrica estima el completamiento de la unidad 6 de Energas Boca de Jaruco, con 40 MW, y la entrada de 312 MW en motores.
Con este pronóstico prevén para la hora pico una disponibilidad de 2552 MW y una demanda máxima de 2550 MW, para una reserva de 2 MW. (ALH)