Según el Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología, desde la madrugada y las primeras horas de la mañana del sábado 23 ocurrirán chubascos, lluvias y tormentas eléctricas, que pueden llegar a ser fuertes e intensas en algunas localidades del occidente.
El pronóstico explica que el viernes 22 se formará una baja extratropical asociada a un frente frío entre el norte del golfo de México y el sur de los Estados Unidos, la cual se moverá hacia el este, y se desarrollará una banda de nublados prefrontal que avanzará hacia el este sobre el occidente de Cuba
Afirma que en áreas de chubascos y lluvias pueden producirse rachas de vientos fuertes, caída de granizo y fuerte actividad eléctrica, así como inundaciones en zonas bajas y de mal drenaje.
Desde la tarde-noche del sábado 23 el frente frío llegará también a la región occidental, con chubascos, lluvias y tormentas eléctricas, fenómeno que se trasladará hacia las provincias centrales y llegará debilitado a la región oriental el domingo 24.
La población debe mantenerse atenta a los avisos del Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología, el cual mantiene una estrecha vigilancia sobre esta situación meteorológica.