En el año 1895, una mansión en forma de palacete triangular fue construida en una céntrica zona de la ciudad de La Habana, perteneciente a la familia Pedroso.

Este inmueble se encontraba en el antiguo barrio de «Las Murallas», cercano al mar y con una vista privilegiada a la ciudad en constante cambio. En 1909, se convirtió en el famoso hotel Plaza, y en los años posteriores se convirtió en un casino y lugar de ocio para los más ricos y famosos, como José Raúl Capablanca y Albert Einstein.

En la actualidad, Meliá Hotels International tendrá la responsabilidad de resguardar su memoria y legado, según anunció la compañía en su blog.

El hotel Plaza se unirá a la marca The Meliá Collection, una iniciativa que llevará los estándares y valores de la empresa a propiedades boutique o de gran valor patrimonial e histórico.

La instalación cuenta con más de 180 habitaciones en el centro de La Habana, donde los huéspedes pueden disfrutar de una ciudad vibrante y multicultural, rodeados de edificios históricos como el Capitolio, el Paseo del Prado, el majestuoso edificio Bacardí y la fortaleza de San Carlos de la Cabaña.

El hotel Plaza será parte de una colección de grandes hoteles, servicios y experiencias bajo el sello de Meliá Cuba. Este excepcional edificio, que ha perdurado por más de un siglo en la calle Zulueta entre Virtudes y Neptuno, seguirá reinando en el futuro con una comunidad de hospitalarios y alegres pobladores. (ALH)

Tomado de CubaSí

Noticias Relacionadas

Expectativas en hoteles mixtos con reforma de Ley de Inversión Extranjera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *