Resaltar los valores del líder histórico de la Revolución Cubana es bien fácil para cualquier cubano o foráneo, pero resumir cuánto ha hecho por el bien de la humanidad es más difícil, porque su impronta interminable supera sus años de vida.

Un sinnúmero de aportes atesora la historia de nuestro querido Fidel, un hombre de todos los tiempos con una labor fecunda en la cual se distinguen la resistencia, la capacidad de guía y la dignidad.

El legado del Comandante en Jefe es un complemento de virtudes, fue forjador de nuevas generaciones y referente para los Pinos Nuevos.

Cuentan quienes lo conocieron de cerca, que en Fidel se destacaba una inteligencia natural, que irradió desde su etapa de joven con un pensamiento dotado de toda claridad y visión futurista.

Los avatares de la lucha por la liberación de Cuba no lo hicieron claudicar jamás, fue guía del Moncada, del Granma , de la caravana triunfante el 1 de Enero de 1959 y emprendedor de muchísimos proyectos sociales que hoy la Patria agradece.

Fidel estará entre los cubanos de bien por siempre, porque puso su corazón y su vida en función de un proyecto social por el que apostó mucho antes del triunfo, un proyecto perfectible, pero cubano, y por eso hoy debemos gritar a toda voz: ¡Gracias por todo, Fidel! (ALH)

Natacha Prado Hernández/Radio Ciudad Bandera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *