«No hace falta ser comunista para defender la dignidad de los cubanos y cubanas», afirmó, según difundió Cubainformación al referirse a un debate efectuado en Estrasburgo, Francia.
En su intervención, Barrena aseguró que Estados Unidos castiga a un pueblo que ha decidido «no acatar órdenes y ser dueño de su propio destino».
Una nota acerca de la sesión fue destacada la víspera por Prensa Latina desde Francia, al referirse a un debate promovido por sectores de la extrema derecha y la derecha europea que buscan desacreditar el acercamiento de la Unión Europea (UE) y Cuba iniciado en 2016.
A todas luces, la idea del Partido Popular Europeo y la ultraderecha fue intentar nuevamente sentar a la isla caribeña en el banquillo de los acusados con el tema de los derechos humanos, algo que rechazaron varios legisladores apuntando al bloqueo estadounidense.
En esa misma línea, usaron de la palabra por España, además de Barrena la exministra y ahora eurodiputada de Podemos, Irene Montero, y Ana Miranda (Bloque Nacionalista Gallego). (ALH)