La Unión Eléctrica de Cuba estima para la hora pico una afectación de 1 070 MW, con una disponibilidad de 2 100 MW y demanda máxima de 3 100 MW, para un déficit de 1 000 MW.
Para el horario diurno la cifra máxima corresponde a 600 MW. Especialistas señalan que el servicio quedó restablecido a las 02:35 horas de la madrugada de hoy y a las 06:09 horas se comenzó a afectar nuevamente por déficit de capacidad de generación.
La empresa informó que la máxima afectación en el horario de la noche de este sábado fue 1 187 MW a las 19:20 horas, coincidiendo con la hora pico, de ellos 21 MW por los daños ocasionados por el huracán Ian.
Por averías se encuentran fuera de servicio las unidades 6 y 7 de la CTE Mariel, la CTE Otto Parellada, 3 de la CTE Santa Cruz, 4 de la CTE Cienfuegos, 4 de la CTE Nuevitas y 2 de la CTE Felton.
Se encuentran en mantenimiento la unidad de la CTE Guiteras, la unidad 5 de la CTE Nuevitas y la unidad 3 de la CTE Renté.
Se mantienen las limitaciones en la generación térmica (319 MW), en la generación distribuida están indisponibles por avería 985.9 MW y en mantenimiento 696.5 MW.