En un justo homenaje al quehacer de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), que arriba a su 120 aniversario el próximo diciembre, la Convención Cuba Salud 2022 devino espacio de reconocimiento y gratitud en nombre de Cuba a esta organización, por “la sabiduría, la entrega y el empeño, con que a lo largo de más de un siglo esta organización se ha comprometido con la defensa de la vida”.
Así expresó el ministro de Salud Pública, doctor José Angel Portal Miranda, quien en nombre del Ministerio de Salud Pública cubano reconoció este martes a la Dr. Carissa Etienne, directora de la OPS, por el apoyo brindado a los sistemas sanitarios de la región en 10 años de labor y, en especial, en el enfrentamiento a la pandemia de covid-19.

Asimismo, el Minsap distinguió a la representación de ese organismo internacional en Cuba y agradeció por sus aportes a la Salud Pública y por el compromiso con la vida y los pueblos de las Américas. (Cubadebate)