El calendario marca una fecha importante para los cubanos y el resto del mundo. Este 13 de agosto cumpliría 98 años el líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro Ruz.
Amor por su Patria, por los niños, por las causas justas caracterizó siempre a este excelso hombre. A pesar de las adversidades y los tiempos difíciles el pueblo de Cuba continúa de pie, exaltando sus cualidades, su sencillez, su modestia y su coraje.
Fidel Castro Ruz inspira y su obra más grande, fue la Revolución Cubana, con amigos enemigos, con países hermanos y con un bloqueo recrudecido por más de seis décadas. Sus ideales traspasan las crisis, las agresiones militares, la guerra no convencional.
Muchos representan los retos que enfrenta esta isla antillana en tiempos donde la batalla es de ideas y no de armas, donde en las aulas los niños recuerdan su pensamiento, donde no existen calles que llevan su nombre pero sí un pueblo que preserva la Revolución triunfante en enero de 1959.
Gracias a usted somos más fuertes, aprendimos a desafiar cada obstáculo con las enseñanzas que nos dejaste, con el análisis exhaustivo ante cada circunstancia o problema.
Maestro de maestros, líder de líderes, hermano, padre, amigo, revolucionario. Su sapiencia y su visión, sus ideas, su destreza para hablar, su modestia acompañan nuestros días.
Nos enseñaste a no olvidar la historia, a practicar el hábito de la lectura, a amar nuestras raíces, a hablar con la verdad, a mantener la ética y a defender a nuestra Cuba, esa pequeña isla asediada desde hace décadas.
Fidel eres un fiel ejemplo a seguir, a no rendirnos, a no perder las fuerzas, a preservar la unidad y la soberanía.
En el cementerio de Santa Ifigenia reposan sus cenizas. Sus ideales continúan allí, firmes como la piedra que perpetúa su memoria.
Por las conquistas alcanzadas, por el triunfo de la Revolución, por el amor por los niños, por las promesas cumplidas, por el camino trazado, el mejor homenaje a este hombre de pasado, presente y futuro es continuar en la defensa de la Patria junto a nuestros líderes históricos. (LLOLL)