El legendario diseñador de Apple, Jony Ive, confirmó que sumará fuerzas al CEO de Open AI, Sam Altman. Ambos han formado una startup enfocada en construir hardware para IA.

Ive es conocido por su trabajo en los primeros diseños del iPhone, iPad, iPod, MacBook y otros dispositivos de Apple.

De momento, los detalles de la colaboración son escasos y el influyente diseñador industrial Marc Newson, que trabaja con Ive y Altman en el proyecto, dijo que no están decididos del todo los detalles del producto ni la fecha de su lanzamiento.

Otros detalles conocidos es que el proyecto cuenta con diez empleados, entre ellos Tang Tan y Evans Hankey, quienes trabajan en una oficina de 32.000 metros cuadrados en San Francisco.

Ive, Emerson Collective y la empresa de Laurene Powell Jobs financiarán la start-up y recaudarán 1.000 millones de dólares para finales de año, pero no se menciona al consejero delegado de SoftBank, Masayoshi Son, de quien se rumorea que invirtió 1.000 millones de dólares el año pasado.

De momento desconocemos cómo será el nuevo dispositivo de hardware de IA, la propia compañía de Ive está liderando el diseño y ha confirmado que el objetivo es «construir un producto que utilice la IA para crear una experiencia informática que sea menos disruptiva socialmente que el iPhone», y el año pasado se pensó que el nuevo dispositivo estaría inspirado en la tecnología de pantalla táctil y en el iPhone original.

¿Será una versión del Human AI pin que sí funcione? (ALH)

Tomado de Juventud Técnica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *