Como actor resultó inmenso en telenovelas de gran carga dramática como las del espacio Horizontes, en policiacos de temáticas patrióticas como En silencio ha tenido que ser; y con la sensibilidad de su voz en las canciones del combo Los Yoyo, de Tía Tata cuanta cuentos.
Entre sus defensas y compromisos ineludibles estuvo el dar valor a la imagen afrocubana por encima de rancios prejuicios y la colonización cultural.
A lo largo de su carrera integró dúos con Asenneh Rodríguez y la bailarina Olga Gómez. Realizó colaboraciones también con relevantes figuras como Alfonso Arau y José Antonio Alonso, entre otros grandes de la cultura cubana e internacional.
Participó en giras artísticas por Europa, que incluyeron naciones como España, Alemania, Francia, Bélgica, Países Bajos y Gran Bretaña. En nuestra área geográfica hizo labores en México, Nicaragua, Jamaica y Venezuela, además de una presencia en las lejanas tierras de Angola.
Fundó el grupo teatral Tacya e incursionó en el teatro musical, donde escribió su primera canción, titulada Amor en Trinidad, una faceta poco conocida de su trabajo.
Alden Knight ha sido un artista completo. Su legado es inmenso y vivirá por siempre en el recuerdo del pueblo que representó; en todas las escenas donde elevó su arte, con sus gestos atinados, su sonrisa expresiva y la pasión vital que emanó siempre de su voz. (ALH)
Tomado de Juventud Rebelde
