Los plenos del Comité Municipal del Partido Comunista de Cuba en Jagüey Grande y Ciénaga de Zapata trazaron los compromisos de trabajo para el año 2026, con énfasis en el cumplimiento del Programa de Gobierno para corregir distorsiones y reimpulsar la economía.
En Jagüey, los análisis se centraron en la agricultura y las producciones locales. El Primer Secretario del Comité Provincial del Partido en Matanzas, Mario Sabines Lorenzo puntualizó el carácter nacional de las empresas en el territorio.
En tal sentido, el dirigente partidista recalcó la importancia de crear emprendimientos y lograr encadenamientos bajo la gestión municipal en beneficio de los jagüeyenses.
Así mismo Sabines Lorenzo elogió el crecimiento de la masa bufalina en Jagüey Grande y la producción citrícola para exportación.
En Ciénaga de Zapata, el análisis priorizó el aprovechamiento de las condiciones naturales e históricas para el desarrollo del turismo.
En el pleno los productores locales acordaron la siembra de cultivos rústicos para cubrir el consumo poblacional.
Representantes de la industria pesquera explicaron los planes para la captura de varias especies.
Mario Sabines Lorenzo resaltó la calidad del carbón y la madera local con énfasis en aumentar la exportación y captación de divisas.
Ante la inminente amenaza de la administración Trump, en Jagüey Grande y Ciénaga de Zapata acordaron como principal prioridad en el sistema de trabajo la preparación para la defensa.
