La Primera Feria de Salud del Programa Materno Infantil (PAMI) quedó inaugurada en el Hogar Materno Celia Sánchez Manduley del municipio Unión de Reyes.
El acto simbólico marcó un paso significativo en el fortalecimiento de la atención integral a las gestantes y sus familias. Profesionales de la salud, estudiantes de enfermería y pobladores confluyeron en un encuentro de alto valor asistencial y preventivo. Además, ofrecieron consultas especializadas de Ginecología, Pediatría, Genética, Ultrasonido, Nutrición y Psicología, con un enfoque multidisciplinario que permitió evaluar de manera integral la salud de las embarazadas y promover prácticas responsables para un embarazo seguro y saludable.
Acompañar, orientar y proteger la vida desde sus inicios, donde integran ciencia, sensibilidad humana y compromiso social en función del bienestar materno-infantil constituyó el propósito de la jornada.
Adianys Quintana Alfonso,especialista materno infantil resaltó que un elemento distintivo de la feria lo constituyó la intervención cruzada del PAMI, junto al acompañamiento del grupo de Psicoprofilaxis. «Las sesiones fortalecieron la preparación física y emocional de las gestantes, aportaron confianza y seguridad para el proceso de la maternidad», explicó.
La ocasión resultó propicia para que artistas aficionados deleitaran a los presentes con sus voces. El impacto de esta feria trasciende el ámbito de la salud, al consolidarse como un espacio de relevancia para los pobladores de Unión de Reyes.
Iniciativas como esta refuerzan la labor de los trabajadores del sector de las batas blancas, promueven la prevención y la educación, y evidencian que invertir en la atención materno-infantil es apostar por el desarrollo humano y la calidad de vida de las presentes y futuras generaciones.
