Foto: tomada de Radio 26 

La Sala de Conciertos José White, donde tantísimas veces ha actuado o acompañado a sus estudiantes en conciertos o pases de nivel, acogió el homenaje realizado, a la concertista Mary Horta, por sus cuatro décadas de vida artística.

Me complace mucho escribir sobre esta pianista cuya dedicación a su arte no solo están en dar conciertos o acompañar a cantantes nacionales o extranjeros, sino que ella piensa en el futuro y sabe que la música y su instrumento musical, el piano, pueden cambiar el desarrollo y forma de ser de las personas sobre todo en la primera y segunda etapa de sus vidas.

Eso la ha llevado a ser una excelente profesora de música, apreciación musical y canto, en el taller que realiza en su casa todas las semana con infantes. Mi nieto mayor formó parte de ese maravilloso grupo durante su etapa de escuela primaria . Allí entre juegos, vocalizaciones y llamadas rítmicas se interesó por las artes.

Reconocer la labor de quienes fundan y construyen resulta muy meritorio para la institución ya que la Sala White deviene baluarte de las artes actualmente en la ciudad.

La sensibilidades y entrega total a la música de Mary Horta, su enseñanza en las nuevas generaciones y el talento que descubre en ellos merita siempre reconocimiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *