A pocos días de celebrar un aniversario más de la creación de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR), los unionenses desarrollaron el acto municipal por la fecha, en la Casa de Cultura Pablo Quevedo, espacio que acogió a autoridades, combatientes y trabajadores del sector.
El momento resultó propicio para repudiar enérgicamente el ataque del gobierno de Estados Unidos contra la República Bolivariana de Venezuela. En ese contexto, los presentes expresaron su solidaridad con el pueblo venezolano y exigieron la liberación del Presidente Constitucional Nicolás Maduro Moros y de su esposa, la primera combatiente Cilia Flores.
Como parte de la jornada, entregaron los premios a los ganadores del concurso “El MININT y yo”, iniciativa que fomenta el vínculo de las nuevas generaciones con la labor del Ministerio del Interior y reconoce la creatividad y el compromiso de sus participantes.
La capitana Lourdes Estrada Hernán envió un mensaje de felicitación a los hombres y mujeres de la PNR, a quienes reconoció por su entrega, disciplina y vocación de servicio, fundamentales para garantizar la tranquilidad ciudadana y el orden interior en todo momento.
El acto reafirmó, además, el compromiso con la Revolución, la seguridad del pueblo, la defensa de los principios de soberanía y justicia social en el quehacer cotidiano de la Policía Nacional Revolucionaria.
