Tenso hasta el final resultó el desenlace del último partido del duelo particular entre los Toros de Camagüey y los Cocodrilos de Matanzas, por la 64 Serie Nacional de Béisbol.
Los Saurios, colgados del brazo del zurdo Yamichel Pérez, abrieron rápido la pizarra del Estadio Victoria de Girón con par de carreras en el inning de apertura. Cañonazo al jardín central con dos a bordo del quinto bate Hanyelo Videt, permitió las anotaciones ante el abridor agramontino de 18 años Edenis Cruz.
En el segundo acto, las huestes rojas ampliarían la ventaja con otra, remolcada por doblete del capitán Eduardo Blanco y anotada en las piernas de Juan Miguel Martínez.
No obstante, los dirigidos por Vicyohandry Odelín se amotinaron y recortaron distancias en el final de esa entrada, gracias a batazo de vuelta entera de Yosbel Pérez con un hombre en circulación, en lo que significó su sexto jonrón de la temporada.
Camagüey tomaría el mando frente a Yamichel en el quinto tras doblete impulsador de Rafael de Jesús Álvarez con dos compañeros sobre las almohadillas y par de outs. Entretanto, el abridor Cruz se recompuso y espaciaba el daño rival, apoyado en el relevo eficaz de Jean Carlos Parragués.
Los Toros sumaron la quinta carrera del juego frente al relevista Yosney García, quien entró a trabajar en el séptimo inning.
Producción «in extremis»
Cuando parecía cuestón de tiempo el éxito camagüeyano, los Cocodrilos se revelaron en el noveno, en buena medida por el descontrol de los monticulistas contrarios, que sumaron la alarmante cifra de nueve bases por bolas y tres pelotazos. El apagafuegos Félix Guerrero, quien cargó con el revés al término del choque, concedió boleto al cuarto madero Andrys Pérez con la casa llena, antes de que Videt elevara fly al jardín izquierdo y trajera al plato el empate.
En Regla Schiller y dos yumurinos en bases, el emergente Brayan Peña mandó a volar la pelota hacia el pasillo del jardín izquierdo, en el comienzo de un motín que no pararía hasta un ramillete de siete carreras. Blanco, Andrys y Luis Ángel Sánchez también remolcaron en un inning que levantó de sus asientos a la fanaticada presente en el coloso de la Avenida Martín Dihigo.
Con la remontada hecha, Yosney se encargó de culminar el pleito pese a admitir una raya más, insuficiente para prolongar las acciones. Así alcanzó su quinto triunfo de la campaña, que junto al liderato en juegos salvados (9) lo propulsan en la candidatura al Novato del Año.
Matanzas archivó, con épica incluida, el éxito en la subserie por global de 4-1 y su victoria 38 contra 22 descalabros para ocupar el segundo puesto de la tabla, sólo por detrás de Las Tunas, mejor equipo en balance de juegos ganados y perdidos. Deste este martes dos de diciembre, los rojos que lidera Armando Ferrer enfrentarán en sus predios a las Avispas de Santiago de Cuba.
